[./home_page.html]
[./servicios.html]
[./perfil_profesional_consultor.html]
[./homologaciones.html]
[./enlaces.html]
[./contacto.html]
[Web Creator] [LMSOFT]
  
  • Asesoramiento económico - financiero, desde las particularidades de las cooperativas.

La cooperativa es una sociedad que desarrolla una empresa que tiene por objeto prioritario la promoción de las actividades económicas y sociales de sus miembros y la satisfacción de sus necesidades con la participación activa de los mismos, observando los principios del cooperativismo y atendiendo a la comunidad de su entorno.

Para cumplir con este objeto las cooperativas, a través de la Ley de Cooperativas y sus respectivos Reglamentos de Régimen Interior se han dotado de normas de funcionamiento que afectan a temas tan trascendentales y específicos como la distribución de resultados y la imputación de pérdidas, los derechos y deberes de los socios, la regulación del capital social y su derecho de reembolso, las dotaciones de fondos, tanto obligatorios como voluntarios, etc.

Aquellas cooperativas que han sido capaces de conocer y gestionar correctamente estas particularidades han demostrado su especial capacidad de adaptación, supervivencia y crecimiento, en entornos difíciles y cambiantes como los que actualmente vivimos, convirtiendo el modelo cooperativo en un modelo de éxito.

 En tiempos de profundos cambios e incertidumbres como los que nos está tocando vivir se hace aún más necesaria una adecuada gestión económico - financiera. En este sentido las cooperativas siempre han mostrado una especial capacidad de resistencia y adaptación, derivada de su particular naturaleza.
  
  • Acompañamiento al equipo de dirección o al Consejo Rector.


Tanto el equipo de dirección, como el Consejo Rector, en aquellos casos en que asuma directamente sus funciones, aceptan un reto complejo, en el que deberán adoptar en nombre de la cooperativa decisiones tanto de gestión, como estratégicas, que  afectarán a sus clientes, a las personas que la integran, tanto socios como trabajadores por cuenta ajena, y en última instancia a la propia capacidad de supervivencia y desarrollo de la misma cooperativa.

Ante este reto una visión integrada de la gestión empresarial y una prolongada experiencia en la gestión de cooperativas, se convierten en una valiosa ayuda.

  

 ASESORAMIENTO COOPERATIVO
Elimartinez.es