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 ACTUACIONES TRANSVERSALES.


INNOVACIÓN:


Innovación es la introducción de un producto (bien o servicio) o proceso nuevo, o significativamente mejorado, de un nuevo método de comercialización o de un nuevo método organizativo aplicado a las prácticas internas de la empresa, a la organización del lugar de trabajo o a las relaciones externas.

Desde esta visión amplia, que proporciona el Manual de Oslo, entendemos la organización innovadora como aquella que ha sido capaz de desarrollar una Cultura de Innovación, que promueve y facilita la innovación continua, tanto radical como incremental, en todos los ámbitos de innovación:
  
  • Innovación en producto / servicio.
Es la introducción de un bien o servicio nuevo o con un alto grado de mejora, respecto a sus características o su uso deseado.
  
  • Innovación en proceso.
Es la implantación de un método de producción o distribución nuevo o con un alto grado de mejora.
  
  • Innovación en marketing.
Es la implementación de un nuevo método de comercialización que entraña importantes mejoras en el diseño del producto, o en su presentación, o en su política de posicionamiento, promoción o precio.
  
  • Innovación en la organización.
Es la implementación de un nuevo método de organización aplicado a las prácticas de negocio, al lugar de trabajo o a las relaciones externas de la empresa.


Para apoyarnos en el desarrollo de la capacidad innovadora de la organización contamos con las herramientas proporcionadas por el Programa +INNOVA, de SPRI.

(https://app3.spri.net/ayudaspri/paginas/ficha.aspx?idprograma=455)
  
  • Itinerarios de Competitividad e Innovación.
    • Definición.
    • Desarrollo.
      • Proyectos de Innovación.
      • Proyectos de Capacitación.
    • Revisión.
  • Proyectos de Innovación Excelente.



 RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL.


La organización socialmente responsable conoce y asume la repercusión que sus decisiones y sus actos tienen sobre su entorno, la sociedad, el medio ambiente, y las personas que la integran.

Esta responsabilidad parte de la visión de la organización como un ser vivo, cuyos objetivos van más allá de la mera generación de resultados económicos o la supervivencia.

Para ello la organización deberá dotarse de un sistema que le permita identificar sus impactos, evaluarlos, establecer acciones de mejora y medirlos.
  

 DIAGNOSTICO Y MEJORA DE LA GESTION
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